martes, 26 de abril de 2011

Libros... "Diario Azul del Titiritero" (Poemas)

"Diario azul del titiritero" (Poemas)

El autor: 
Plácido Ramírez Carrillo
Nace en Puebla de la Reina, Badajoz,  en el 1955.



Es su tercera obra  que publica en Beturia. La primera de ellas fue, “Añoranzas” un libro en el que recogía poemas suyos junto a otros tres autores, Madrid, (1991) al que le seguiría, “Camino de luz, sombra y silencio”, (1994); este que nos trae: “Diario Azul del Titiritero” está recién calentito, salió de la imprenta de Reta en Madrid, el 21 de Marzo de 2011 y hace el nº 24 de la colección Dávila. Lleva prólogo del escritor y sacerdote extremeño, Jesús Sánchez Adalid e ilustraciones de Juan Fernández Pinilla y portada de Esteban Galván.

Mucho tiempo antes, en 1982, había publicado el libro  de poemas, “Vereda”. También tiene en su haber: ”Escritos al amor de la noche”, (1997); “Al sur de la melancolía”, (2003) y “Ensayo de la metáfora”, (2006).   Ha participado en varias publicaciones colectivas y tiene sin publicar algunas otras de cuentos y de poesía.

Plácido emigró siendo pequeño a Madrid. Es miembro de la Asociación Cultural Beturia, de la AExx, del Ateneo de Badajoz,  de la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Badajoz, colaborando en la revista “El Ancla” que edita dicha asociación… Es Fundador de la Asociación Cultural, “Puebla de la Jara” en Puebla de la Reina donde dirige la revista “Tamujar”,  y de La Casa de Extremadura en Leganés” de la cual formó parte en su directiva, colabora, entre otras, en distintas revistas culturales y de la prensa de la región extremeña… Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Luís de Morales en Badajoz… Ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria con numerosos premios literarios. En el 2006 su pueblo le dedicó una calle…
Plácido Ramírez.



                                                                                           
Algunos poemas del “Diario Azul del Titiritero:

“Me hallarás contigo en el camino, / donde hay lunas que brotan de los sueños  /…  Esta pena sin orillas / que me empuja y me asoma / al balcón del olvido /…  Se me pierde tu boca / entre los pliegues de la tarde /… La mañana viene cansada de equipaje / buscando la luz de tu mirada / y los versos sencillos de tu fragua /… Abro los ojos para ir a tu encuentro / para atarme a tu nombre /… Siempre hay unos versos que se van, / presumiendo, en hora incierta / a soñar con lejanas primaveras /… Y me duele la vida porque no encuentro  / el amor nuestro de cada día /… En este mes de abril que agoniza / pienso en tu cintura de silencio. / Mientras mayo, al fondo, clarinea"

Ejemplar que corresponde a los socios de Beturia, nº 3.
Sin índice bibliográfico.

(BE-73)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...