viernes, 15 de abril de 2011

Libros de Autores Extremeños. "Infinito es mujer"


“Infinito es mujer o Memoria de la Generación del Hambre” es un voluminoso libro de 783 páginas con letra muy apretada que nada más verlo da miedo meterle mano, sin embargo cuando empiezas a leerlo te engancha, te adentras en ese mundo que te cuenta Pedro. Aconsejable llevárselo en las vacaciones o “abrigarse” con su lectura en las largas noche de invierno.

La obra está publicada por Beturia con el nº 4 de la colección, “Extremeños Ilustres”.  El autor es, además, miembro de la Asociación. Se terminó de imprimir el 2 de febrero de 2011.

Pedro Alvarado es una persona grande en todo, es locuaz y bonachón. Recordando alguna anécdota suya diremos que en más de una ocasión llegaba al Hogar Extremeño de  la Gran Vía madrileña con  libros, de los suyos, bajo el brazo que repartía entre los amigos y conocidos. Hace bien poco coincidimos en la Asamblea General Extraordinaria que celebró la Asociación Cultural Beturia  y le preguntamos si el libro editado era el primer tomo de sus “Memorias” y  algo desconcertado quizás por el hecho de tener que empezar otro tocho como el que nos referimos, dijo: “No, no… ¡qué va! Ya con este…”  pero recapacitando seguidamente añadió, “Tal vez, tal vez, quien sabe…”

 Entre las obras publicadas por Pero Alvarado podemos citar varias que tratan sobre heráldica;  “Guía heráldica de Cáceres”, “Cáceres en sus escudos y monumentos”, “Leganés,  heráldico”, “El escudo de Extremadura, precisiones y rectificaciones heráldicas”, Piedras armeras de Jerez de los Caballeros”, “Trujillo. Guía Monumental  y Heráldica”, “Alburquerque en sus escudos y monumentos”, “Una rara joya heráldica, La Enfermería de San Antonio”…
Algunas obras históricas que destacamos; “La Historia viva de La Codosera”,  “Historia viva de Guadiana del Caudillo”…
Sus obras poéticas han sido casi todas premiadas;  “Como Ángeles sin alas”, “ Sendas de Estío”, Del arcón del hastío”, “Poemas desde el amor a La Codosera”, “Ensoñación lírica de Guadiana del Caudillo”, “Sonetos y un memento para el desván del alma”, “Antología poética”…
Tiene en su haber varios premios y obras inéditas  que evitamos mencionar para no cansar al lector.

Ejemplar correspondiente a socios de Beturia en fecha de edición.
Sin indice bibliográfico.

(BE-171)


1 comentario:

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...