domingo, 31 de julio de 2011

Centenario de la muerte de... MAHLER.

Gustav Mahler.-( Nace en Kalistê, Bohemia, República Checa el 7 de julio de 1860)
                         (Fallece en Viena el 18 de mayo de 1911)



Como compositor del romanticismo tardio nos dejó diez sinfonías, la última de ellas, inacabada. Mahler uno de los más importantes músicos de su época. En su carrera solo compuso canciones y sinfonías. Decir, también, que fue uno de los más importantes directores de orquesta y de ópera de su momentos.

Cooke dijo en una ocasión que sus canciones florecen naturalmente en movimientos sinfónicos... Según este punto de vista, Mahler, obtuvo material de diversas fuentes en sus canciones y sinfonías como cantos de pájaros, cencerros, fanfarrias de clarines, melodías callejeras, y danzas nacionales para recordar el mundo perdido de su infancia.


A los 42 años se casó con la compositora Alma Schindler, diecinueve años menor que el, con la que tuvo dos hijas, Una de ellas murió en 1907. Fechas en las que le detectaron una enfermedad del corazón. Un hecho que le hizo caer en una ineludible depresión de la que no conseguiría librarse hasta su muerte, acaecida cuatro años después.


                               En vida tuvo mucho más éxito como director que como compositor.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...