miércoles, 17 de agosto de 2011

Flamenco en Extremadura. CELIA ROMERO. Ganadora de la Lámpara Minera de La Unión, Murcia, 2011.





Enhorabuena.

Celia Romero.
Celia Romero es una cantaora de arte flamenco de la provincia de Badajoz. Su pueblo está situado en los confines de esta provincia, muy cerca de la provincia de Cáceres, Toledo y Ciudad Real y en lo que se llama el camino a Madrid saliendo de la comarca denominada de La Siberia. Su pueblo, que ya se nos olvidába se llama Herrera del Duque y es Partido Judicial de esta paisajista comarca, mal denominada como tal.

Sabemos que es una niña caminando a mujer pues tiene 16 añicos, nada más, por lo que le auguramos un porvenir lleno de triunfos pues llegar a La Unión y salir por la "Puerta Grande", todo es uno y esto le da ese espaldarazo a lo grande, tan grande que quedará atrapada para siempre. Un orgullo para su pueblo, una alegría para todos los flamencólogos extremeños que ven en ella como la cabeza visible a seguir por muchos, del genio y figura, del mejor arte, que es el flamenco, el "Flamenco en Extremadura".


En una entrevista que le hicieron hace poco tiempo, decía Celia que este arte que le domina se lo debía a su padre que en todo momento le animó para seguir adelante.


1 comentario:

  1. Su voz se pierde en el espíritu de quién la escucha. Escuchar a Celia es concebir algo que se te escapa a lo normal, es como cosa que te suena a nueva, un tanto original, un poema cantado en una mujer, en una femenina. Quizás siempre se ha dicho y se ha pensado que el cante jondo es solo de hombres, de gente de la mina... pero mira tu... Ella nos deslumbra, entre el taranto y la minera, palos que domina a la perfección. No hay ninguno que se le resista. Hemos tenido ocasión de verla en un par de ocasiones, una de ellas en las fiestas de verano en el pueblo de Siruela. Entonces preguntamos, ¿Quien es esa niña que no llegamos a reconocer..." Claro que a los jóvenes ya se nos trastoca el parentesco...

    ResponderEliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...