domingo, 25 de septiembre de 2011

1949... Enrique Castro González, «Quini», (Futbolista)

                                                                                                                                                               

Pues otro personaje nacido en el 49, tal día como hoy, 23 de septiembre, en la ciudad de Oviedo. Popularmente conocido como "Quini". (Enrique Castro González)



Apodado también, "Quinocho", "Quinigol", y "El Brujo", por la facilidad que tenía en meter goles.

Fue un futbolista que se formó en Asturias. Concretamente empezó jugando en el Club Deportivo Ensidesa y después en el Real Sportig de Gijón, luego fue fichado por el Barcelona, donde pasaría cuatro temporadas y terminaría su carrera deportiva, otra vez en el Sporting.

Fue un delantero que ganó varias distinciones, jugó con la selección española en la que participaría en dos Supercopas y en dos Mundiales.


Con el Barcelona obtuvo tres títulos de Liga, una Supercopa de la Liga y una Recopa de Europa. Ha sido el segundo jugador de fútbol que más veces  ha ganado el trofeo "Pichici" y el sexto mayor goleador de la historía en Primera División del Fútbol Español. Actualmente es técnico del Club de Fútbol Sporting de Gijón.


Quini sufrió en sus carnes un amargo revés de la vida al ser secuestrado el día 1 de marzo de 1981, en Barcelona al término de un partido. El cautiverio duró veinticinco días siendo liberado en Zaragoza.

También y en 2008 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente  por una afección cancerosa de la que logró recuperarse felizmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...