jueves, 29 de septiembre de 2011

1949... Giórgos Ntaláras, (Cantante)




Giórgos Ntaláras, también conocido como Yorgos o George Dalaras, nació un día como hoy, en la misma fecha que Miguel Gallardo, también cantante, en Nea Kokinia, Pireo, Grecia de 1949.



Es un cantante griego muy popular en Grecia. En su país ha realizado numerosos conciertos, así como en otros países a lo largo de más de cuarenta años interpretando canciones.

Es un cantante que nació cantando en los años setenta y ha vendido a lo largo de su carrera más de diez millones de discos.

Estuvo actuando al ser invitado, en el cumpleaños de Nelson Mandela con otros cantantes a los que también les invitaron.


Fue el protagonista en los Juegos Olímpicos de 2004 que se celebraron en Atenas. Ha grabado más de 120 discos y ha tocado, entre otros, con Paco de Lucia. 


También colaboró con numerosos cantantes de renombre mundial, como, Dulce Pontes, Jethro Tull, Bruce Springsteen, con Sting... Su padre Loúkas,  igualmente fue un famoso cantante griego de al estilo de "Rebetiko".














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...