domingo, 9 de octubre de 2011

1949. Sigourney Weaver, (Actriz)

Tal día como ayer de 1949 nace la actriz, Sigourney Weaver, (Susan Alexandra Weaver), en Manhattan, Estados Unidos de América.

 
Es conocida también como la “Reina de la ciencia-ficción”. Obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz en drama y también a la mejor en reparto.

 Tiene en su haber una cincuentena de películas encontrándose, entre las más significativas de ellas, la  trilogía  de ciencia ficción "Alien"  con un añadido o adicional de "Alien Resurrección". Otras,  "Héroes fuera de órbita".  "La tormenta de hielo", "Gorilas en la niebla", "La muerte y la doncella",  "Reconstruyendo mi vida", "Avatar". Siendo una de sus últimas películas en el 2011, "Aduction".


En 1986 le conceden el oscar a la mejor actriz por su papel en la película, "Alien" y en 1988. Dos osca por la mejor actriz de reparto en la película Working Girl y a la mejor actriz, en el mismo años.


Varios de los premios que le han concedido: 

Globos de Oro en cinco ocasiones como mejor actriz. en otro par de  de ocasiones el primer premio  en los concedido por BAFTA.  Otro par de primeros premios del Sindicato de Actores y también el premio Emmy en un par de ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...