miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiesta de la Hispanidad.

  Día de la Hispanidad de la raza o resistencia indígena.

La Hispanidad es una fiesta que se celebra el 12 de octubre en la localidad cacereña de Guadalupe. Ésta conmemora la coronación de La Virgen de Guadalupe es coronada como Reina de la Hispanidad. 


Su historia se remonta a 1928, cuando el rey Alfonso XIII coronó a la Virgen en el año de 1928. La Virgen de Guadalupe es el mayor símbolo de la evangelización de América, reconocimiento que hizo la propia UNESCO, en 1993.







Hoy también se celebra el Día del Pilar. Es venerada en la Basílica católica de Zaragoza. De advocación mariana católica, patrona de la Guardia Civil y asimismo de la Hispanidad al igual que la de Guadalupe. Según la leyenda sobre sus orígenes esta se remonta al año 40 de nuestra era.




Y por último hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas en España, así es que es un triple día festivo para nuestro país. Esta celebración se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional en homenaje a los Ejércitos y la integración de estos con la propia sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...