lunes, 17 de octubre de 2011

Hace 300 años, nacimiento de... Júpiter Hammon, (Escritor)




Júpiter Hammon nació, un día como hoy de 1711, en Long Islang, Nuew York, y se cree que falleció en el año 1806, a los 79 años de edad. No se tiene conocimiento exacto de ello.


Está considerado uno de los fundadores de la literatura afroamericana. Ello se debe a que en 1760 apareció un poema suyo impreso.



Hammon, que nació como esclavo pronunció varios discursos famosos que posteriormente  fuero recopilados., 

Su discurso "Dirección a los negros del Estado de Nueva York" y "Una noche de pensamiento: La salvación por Cristo, con gritos Penetencial",  fueron algunos de sus escritos . 

Los primeros fueron escritos a la edad de setenta y seis años

Hammon dijo, en cierta ocasión, que los negros deben mantener sus altos estándares morales precisamente porque siendo esclavos de la tierra ya había asegurado su lugar en el cielo. 

En 1786, expresó sus opiniones, "Si alguna vez deberíamos llegar al cielo, encontraremos que nadie nos reprochará por ser negros, o por ser esclavo".

La gran calidad humana que poseía y el sentimiento profundo que sentía sobre la esclavitud lo llevaron a que fuera homenajeado en repetidas ocasiones.

A menudo son recopilados los famosos discursos de Hammon y su poesía. Fue el primer afroamericano conocido en publicar literatura en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...