viernes, 14 de octubre de 2011

Hace 3000 años, fallecimiento de ... SAÚL, (Primer Rey de Israel)

¿Cuando nació Saúl?. Es una incógnita. La fecha más creíble es en 1050, a. C. Era hijo de Cis y pertenecía a la tribu de los "Benjamines". La fecha de su fallecimiento parece ser más clara, el 1011 a. C.


Saúl y David.
Saúl se convirtió en primer rey de Israel, según sabemos por la tradición. El pueblo le reclama ese puesto, quiere a un guerrero fuerte que luche contra los amalecitas y contra los filisteos. Será Samuel quien le eleve al cargo. Otras fuentes aseguran que el mismo se proclamó Rey. 
Saúl coronado Rey
de Israel por Samuel.

Saúl era hermoso, fornido y de considerable altura, poco común entre la población israelí, por eso el pueblo le eligió para que reinara.

Según algunas fuentes, Saúl tenía treinta años cuando le coronaron y estuvo reinando cuarenta años. La conclusión es que murió a los 72 años, contradicción con otros datos e incluso con la fecha de nacimiento, en este caso se puede decir que la fecha de nacimiento fue en 1083, a.C.

Según dice la biblia , Saúl perdió la razón al ver que el pueblo y su familia admiraban y estaban a favor de David como posible Rey a sustituirle.

Al día siguiente de que Samuel profetizara la muerte de Sául por los filisteos, estos vencieron al ejército israelita en la "Batalla del Monte Gilboah. Y Saúl, ya herido, prefirió morir antes que caer en manos del enemigo, quitándose la vida junto a sus tres hijos, después de consultar a la bruja de Endor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...