Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

miércoles, 26 de octubre de 2011

INOLVIDABLES AÑOS 60... Los Bravos.


Los Bravos otro grupo español de los años sesenta y uno de los más internacionales de nuestro país. Ello se debe a su "Black is Black" y al acierto de tener, el grupo, al emblemático Mike, (Michael Vorkel Kogel), un vocalista alemán que engrandeció a la banda y que tomaría, después en solitario, el nombre de Mike Kennedy.

El grupo de rock, Los Bravos, nacieron en Palma de Mallorca en 1965. Algunos de sus integrantes pertenecían al los madrileños, Los Sonor, como el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández Aparicio. 


Manolo Díaz, (También perteneció a la banda de Los Sonor); Mike, el bajista Miguel Vicens y el batería Pablo Sanllehí terminaron por completar la formación.










Inmediatamente al año siguiente aparecería su gran éxito, con la canción "Black Is Black", llegaron a estar en la lista de los primeros puestos en Inglaterra y Estados Unidos.

Quizás fuera un tanto puntual ya que, a partir de esta canción, no lograrían dar definitivamente el espaldarazo, aunque su nombre se mantuvo. Quizás debido al corto periodo de tiempo que se mantuvo la primera formación del grupo... Pero si hay que considerar importante el que lograran alcanzar la fama en el exterior tan exitosamente, cosa difícil, por entonces...



Pero fue corta la vida de este formidable grupo ya que dos años después las cosas cambiarían totalmente en contra de la formación. Por una parte fue el suicidio de Manolo Fernández y por otro lado, debido a la marcha de Mike.. La banda fue, por lo tanto, de una vida intensa solo tres años, de 1966 a 1969.


Otros miembros que tuvo el grupo fueron:  Bob Wright, (voz); Anthony Anderson, (voz); Ari Seur, (voz); José Ignacio, (guitarra); José Manuel , (teclados); Iván (batería)...

En ese tiempo de popularidad  grabaron los albumes: Los Bravos (1966), Los chicos con las chicas (1967), Dame un poco de amor (1968) y Ilustrísimos Bravos (1969).



En estos años consiguieron realizar, también, algunas películas:


Los chicos con las chicas, (Javier Aguirre, 1967) / ¡Dame un poco de amor!, (José María Forqué y Francisco Macián, 1968) / Amor y simpatía, (Luis Enrique Torán, 1969). / El Irreal Madrid, (Valerio Lazarov, TVE - 1969)...







Alcanzaron notoriedad canciones como:

Bring a little lovin / Los chicos con las chicas / No se mi Nombre / La Moto / La Parada del Autobús / I Don't Care / El Loco Soy Yo / Te Quiero Así / People Talking Around / Sympathy...


Pero Los Bravos no han desparecido. Ahí están. Se reunien de vez en cuando para realizar giras y grabar algún que otro disco. Los componentes que integran la formación, a día de hoy, son:  Arie Seur, Pablo Sanllehi, Toni Díaz y Miguel Vicens....



1 comentario:

  1. Y parece que fue ayer. Es el grato recuerdo que queda de esos maravillosos años sesenta.

    La canción de "black is black" estuvo muchos años sonando. Cuando volvemos a escucharla, hoy, sigue teniendo la misma frescura y parece como si los años no hubiesen pasado por ella.

    ResponderEliminar