sábado, 5 de noviembre de 2011

Hace 1300 años ... Justiniano II, (Emperador romano)

Justiniano II nace en Constantinopla en 669 y fallece en Damatrys, Bitinia, el 4 de noviembre de 711. Pertenecía a la dinastía Heracliana.

Fue ejecutado cerca de la ciudad de Damatrys, cuando regresaba de Armenia para apaciguar una sublevación. Su cabeza es enviada como trofeo a Bardanes, proclamado emperador en la revuelta, y se exhibió públicamente ante la multitud..

Llegada de Justiniano II a Tesalónica 
tras su victoria sobre los eslavos 
(Basílica de Agios Demetrios, Tesalónica, fines de siglo VII)

Justiniano reinó dos veces como Emperador de Roma, la primera abarcó la década del 685 al 695 y la segunda, desde el 705 hasta su muerte en 711.



En el largo reinado de Justiniano II se reorganizó y administró en Themas la amplia extensión territorial que dominaba Roma.

Justiniano II fue uno de los emperadores romanos, de tan alta creencia que fue el primero de los emperadores bizantinos en grabar la efigie de Cristo en el reverso de las monedas.


El segundo reinado de Justiniano se conoció más bien por un régimen de exacerbado terror.

Había regresado del destierro casi enloquecido por todas las vejeces sufridas. Así fue como se propuso llevar a cabo una cruel venganza. Empezó con ejecuciones masivas y otras barbaries lo que provocó varios levantamientos que finalmente, Justiniano II, terminaría por ser apresado y ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...