lunes, 12 de diciembre de 2011

1949... Doug Marlette, (Editor de cómics)



Douglas Nigel Marlette nace el 6 de diciembre de 1949 en Greensboro, North Carolina, Estados Unidos y fallece el 10 de julio de 2007 en Marshall, Mississippi, Estados Unidos, instantáneamente a consecuencia de un accidente. Contaba 57 años de edad.


Escribió y dibujó la tira cómica sindicada Kudzu, que inició el 15 de junio de 1981.


Algunos premios y honores:
Premio Pulitzer de 1988Caricatura Editorial, el Premio Nacional de forro constantemente pendientes caricaturas editoriales. (Tres veces).

Primer premio en el John Fischetti Memorial Cartoon. (Dos veces). 

Ganó su segundo premio de periodismo Robert f. Kennedy en 1997.

El Gobernador de Carolina del Norte Michael F. Easley le concedió el honor de membresía en la orden del pino de hoja larga. Es el mayor honor civil otorgado por dicho estamento de Carolina del Norte.



Sus libros:



Kudzu y sus caricaturas editoriales están recogidos en 19 volúmenes, Su libro, En tu cara, está editado en 1991.


Su primera novela, El puente, fue publicada en 2001 y ganó el Premio de libro de SIBA 2002 (Mejor libro de ficción del año). 

Su segunda novela, Magic Time, fue publicada  en 2006 recibiendo una buena crítica sobre la obra.


Hizo de profesor visitante distinguido en la escuela de periodismo y comunicación de masas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue nombrado Gaylord distinguido visitante profesor en la Universidad de Oklahoma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...