Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Centenario del nacimiento de un Centenario...               Leopold Hawelka. (Fundador del Café Hawelka)


El famoso Café de Viena Hawelka fue fundado en 1939 por este hombre. 72 años ha pasado Leopold al frente de su negocio hasta hace dos días, fecha de su muerte.

Hawelka nace en Viena el 11 de abril de 1911 y fallece el 29 de diciembre de 2011, a punto de alcanzar los 101 años de vida.

Al siguiente día de casarse su esposa, Josefine, y el decidieron convertirse en cafeteros, deseo que se cumpliría    tres años más tarde cunando abrieron su establecimiento, Hawelka.

A partir de 1975 empezó a Hawelka a conocérsele internacionalmente por una canción humorística de un autor vienés, Georg Dnce, con la melodía Jö Schau, (Mira ahí). Contaba la historia de un hombre que estaba desnudo en el café... Hasta entonces el local había sido un lugar casi clandestino en que se reunían intelectuales... A partir de entonces el café se convirtió en un afamado lugar en el que llegaban curiosos de todas partes, turistas, jóvenes estudiantes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario