martes, 27 de marzo de 2012

Libros de viejo, raros y curiosos. (Autores Extremeños) "Algunos versos" .


Autor:
Enrique Díez-Canedo. 

"Algunos versos" es un pequeño libro de bolsillo, editado en Madrid en 1924, en Cuadernos Literarios, número 7. Consta de 143 páginas, en rústica, encuadernación intonso.

Existen, en nuestra reducida biblioteca un par de ejemplares. Este ejemplar, fue adquirido, en concreto, en el Rastro de Madrid en el invierno de 1985.

En portada interior lleva un dibujo de Enrique Díez-Canedo, obra de J, Moreno Villa.

Algunos versos que componen las páginas de este libro:

"Sería tu retrato, de perfil; / y de la negra veste de velludo / surgiría, blanquísimo y desnudo, / tu cuello erguido, torre de marfil. / (...)"  (Sería tu retrato)


"¡Libro de poesía! ¡Poesía / de la mano que el bello libro entrega! / ¡Mano gentil que, suavemente, llega / púdica, leve y alba, hasta la mía! /

¡Ojos color de mar, la fantasía / por vuestra zarca placidez navega! ¡Tez en que el rosa con el blanco juega / en una whistleriana sinfonía! /

Sobre los libros de tu tienda obscura / se destaca, graciosa, tu figura, / ríen tus actitudes elegantes./

¡ Oh, cuando la pasión, en sus divinas / horas, te iguale con las heroínas / de esas novelas que hay en los estantes" (La hermosa librera)



El autor:
Enrique Díez-Canedo fue un escritor extremeño que nació en Badajoz el 7 de enero de 1879 y fallece, en el exilio, en México el 7 de junio de 1944.

Fue escritor, traductor y crítico literario, Embajador de España en Urugay y Argentina...

Ejemplar en 1985 en Madrid, sin determinar.
Referencias bibliográfica extremeña, bacte2505.

(BE-83)
(Ejemplar repetido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...