jueves, 3 de mayo de 2012

Siruela y... Su Asociación Cultural Folklórica Aldaba.




Es ejemplar la trayectoria recorrida  por la Asociación Cultural Folklórica Aldaba, una entidad ubicada en un pueblo extremeño. Asociación que se creó hace algunos años en la localidad pacense de Siruela.

Con la simplicidad del tiempo ha ido creciendo sustancialmente y enriqueciendo, culturalmente, a esa población escondida de la provincia de Badajoz, que se asoma, queriéndose meter, casi a escondidas, en la provincia de Ciudad Real.

Hace pocos días esta agrupación ha tenido la ocasión de saborear las mieles del triunfo, participando en "Guitarvera", en los Encuentros de Cultura Popular en Villanueva de la Vera, Cáceres, en un acto lleno de atractivo colorido y al mismo tiempo de signo cuantitativo y calificativo de experiencia y alegre y fraternal convivencia con otros pueblos, otras gentes, otras costumbres...


Y el sello de Siruela ha quedado impreso, en esta ocasión, más allá de los límites locales, fronterizos, gracias a la Asociación Cultural Folklórica Aldaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...