martes, 17 de noviembre de 2015

Inolvidables años 60. Elvis Presley.(Cantante)



Elvis Presley:
(Fue un cantante y actor estadounidense)
Nació en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos el 8 de enero de 1935.
Falleció en Memphis. Tennessee, Estados Unidos el 16 de agosto de 1977.

(Murió muy joven, tenía 42 años de edad)

Fue uno de los creadores del rockabilly y uno de los cantantes más populares del siglo XX.

En enero de 1956 edita su primer sencillo, una grabación con el título "Elvis Presley", pero no sera hasta la década de los 60 cuando toma mayor popularidad. Es el comienzo de protagonizar una serie de películas y bandas sonoras. En estos inicios pronto llega a realizar más de veinte films, de serie B..

En 1968 vuelve a las actuaciones musicales.


Nominado en 14 de estos Premios Grammy, obuvo 3 de ellos.

Su carrera artística y musical comprende el periodo de 1953 a 1977, siendo su etapa más exitosa e importante la de los años 60.

Algunas de sus emblemáticas canciones:



1 comentario:

  1. Recordamos cuando apareció la canción "In the Getto" a finales de los años 60 y más de uno comentaba la excelente canción de Elvis por la tardanza que hubo en volver a editar.

    A nosotros, en particular, no nos atraía lo más mínimo cuando la escuchábamos por la radio caminando por la Cibeles en Madrid, no terminábamos de descubrir ese talento en algunas de las interpretaciones del cantante, algunas de sus, ahora y siempre, inolvidables melodías, pues han quedado grabadas para la posteridad como auténticos clásicos.
    ...

    ResponderEliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...