sábado, 26 de diciembre de 2015

1949. "De flor en flor" (Tango)



Canta: Héctor María Artola y Alberto Marino. Grabación el 13 de enero de 1949.
Una composición musical de Eduardo Bonessi y letra de Domingo Gallicchio. 


"De flor en flor" (Tango)

Cabecita loca, tu recuerdo me provoca.
Te ahogabas en mis brazos,
quisiste libertad
y en tu desvarío
vuelas hoy a tu albedrío,
brindándote a los hombres
que luego se hartarán;
rindiéndote a sus plantas
te hará una de tantas
tu ciego afán.
¡Ay, pobre mariposa,
que vas de flor en flor,
pudiéndote arrullar
en el nidito de mi amor!

Hoy que mi alma con pavor vislumbra
la gran tragedia
de tu final,
en la misma llama que te alumbra
tus pobres alas se habrán de quemar,
y entonces abatida,
oh cabecita loca,
pretendes que la herida
la cierre con mi boca.
Yo te lo juro por los sueños fracasados,
por mis tormentos, por mis noches de dolor,
que en el espasmo de mis besos afiebrados
yo dejaré sellados
con bárbaro terror
los pecadores labios tuyos, condenados
por querer libar de flor en flor.
--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...