domingo, 27 de diciembre de 2015

1949. "Tú" (Tango)



Versión de 
Miguel Caló y. Raúl Berón  el 20 de julio de 1949.
También en 1949 fue interpretado por otros intérpretes.


(Tango)

Llegaste como un rayo deslumbrante de luz... 
¡Yo andaba por el mundo sin amor ni quietud! 
¡Mis ansias ya se habían refugiado 
entre las ruinas de mi pasado! 
Traías en tus ojos... en tus labios... tu voz... 
la cálida promesa de un destino mejor... 
mis manos y tus manos se encontraron 
y nuevamente palpitó mi corazón. 

Tú... 
con la magia de tu amor y tu bondad... 
Tú... 
me enseñaste a sonreir y a perdonar... 
¡Ves... 
yo era un grito de rencor 
en el trágico final 
de mi desesperación! 
Ves... 
todo aquello se esfumó 
como brumas en el mar 
al llegar la luz del sol... 
Tú... 
milagrosa musiquita de cristal... 
Tú... 
me enseñaste a sonreír y a perdonar! 

Qué tristes eran todos mis momentos sin ti... 
me ahogaba la tortura de rodar sin morir. 
Cansado de mis penas y mi hastío 
y de esos viejos recuerdos míos... 
Tus besos... tus ternuras... tu emoción y tu fe 
hicieron el milagro de borrar el ayer... 
aquel lejano ayer ensombrecido 
que nunca... nunca... nunca más ha de volver. 

Musica: José Dames.
Letra: José María Contursi.
Fotografía de Audrey Hepburn.
----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...