viernes, 3 de junio de 2016

Talarrubias y... Sus productos: "Burmar. Flax"



Todo empezó sobre 1972, Ángel Sánchez Cortés natural de Cáceres, donde nació en octubre de 1943 y su hermano Valentín iniciaron el negocio de las golosinas en el pueblo de Talarrubias, su lugar de residencia.

La cosa empezó poco a poco, a base de mucho sacrificio y pundonor. En el negocio estaba involucrada, también, la esposa de Angel, que fue la que se dedicó a vender el producto tras un mostrador. En esos tiempos la familia luchaba para sobrevivir con aquello, quitando tiempo al tiempo, a los domingos y festivos de guardar.

La empresa se encuentra ubicada en Carretera Puerto Peña, nº 19, Talarrubias, Badajoz, Estremadura, España.

Hoy día podemos encontrarnos con estos sabores en cualquier rincón del estado español e incluso en parte del extranjero, a donde ha conseguido llegar este producto congelado, de tamaño alargado, 70 ml. y que viene a ser la delicia de los pequeños.

Especialmente en verano puedes encontrarte muy a menudo con los desechos o envases del producto tirado por la calle. El niño en cuanto ha consumido la golosina la tira en cualquier lugar, sin miramientos, y sale corriendo a comprarse otro super-sabor.

Resultado de imagen de
Angel Sánchez Cortés.
Recordamos, allá por los años 70 cuando escuchábamos la existencia de este producto, y más tarde por la noticia que daba aquella revista llamada "Región Extremeña", que por entonces, hacía su aparición. Editada por García-Plata y con una temática exclusivamente regionalista-extremeña. Esta revista nació, precisamente, para enriquecer el saber y el acervo del emigrante extremeño que ya vivía y residía en la capital de España.

Hoy, precisamentre, hemos encontrado, paseando por las calles de Madrid, un "Burmar" y, ello, nos ha sugerido y nos ha surgido la idea de traerlo a este blog aunque sea solo una pequeña reseña sobre este evento.

Queremos terminar diciendo que este producto, hoy día, y quizás mucho antes, tiene sus competidores que también lo producen similar al de "Burmar", claro esta con otro nombre, en todo su derecho, sea dicho. Como ejemplo:algunos casos que conocemos con el nombre "Kelia", producido en Marchena, Sevilla y, naturalmente, otras marcas parecidas que en este momento desconocemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...