miércoles, 6 de julio de 2016

Bibliófilos Extremeños. Juan Sánchez Huertas.


Juan Sánchez Huertas:
(Bibliófilo, escritor, poeta, coleccionista y artista artesano extremeño)

Nació en el pueblo extremeño de Campanario, Badajoz en 1948.


El motivo que nos trae aquí al amigo Juan ha sido la inmediatez de haberlo visto hoy en el programa "Trastos y Tesoros" de Televisión Extremeña en el que es entrevistado por Mati y Diego sobre el Museo que tiene de cosas antigua (tesoros), guardados en su casa de Campanario.

Hace algunos años conocimos a Juan en una de esas reuniones de la Unión de Bibliófilos Extremeños, allí tomamos amistad que dura hasta la fecha. 



Un día que acertamos a estar en Campanario en unión de otros amigos bibliófilos, por cierto en una reunión parcial de bibliófilos de La Serena, (porque hay que decir que Campanario es el corazón de los Bibliófilos Extremeños por el gran número de amantes de los libros que hay y por la calidad de esta materia que comporta y comparte su gente. En este pueblo nació un gran bibliófilo: Bartolomé José Gallardo)

Que decir tiene, Juan Sánchez abrió las puertas de su casa a todos nosotros, quiso interpretar alguna pieza con su guitarra, nos agasajó con café, licores y dulces caseros y nos enseñó además su pequeño museo que, hoy, ya se ha hecho grande. Eso sí, nos llevamos de recuerdo alguna figura propia de su arte que había elaborado con sus manos a base de materiales y productos extraídos del campo.

También podemos decir que nos ha regalado en más de una ocasión algunos de sus poemas, que nos ha tenido la gentileza de enviarnos por correo electrónico, primicia que hemos tenido la suerte de obtener, un privilegio casi único que es motivo de agradecimiento.



1 comentario:

  1. Juan Sánchez Huertas publicó un libro en colaboración con José A. Calle "Los chozoz en Extremadura"

    ResponderEliminar

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...