viernes, 23 de septiembre de 2016

Centenario del nacimiento de... Blas de Otero.(Poeta)


Blas de Otero Muñoz:
(Poeta español)

Nació en Bilbao, el 15 de marzo de 1916.
Falleció en Majadahonda, Madrid, el 29 de junio de 1979.

Fue un poeta que estaba integrado en la poesía social de los años cincuenta en España.

Resultado de imagen de blas de otero
Blas de Otero.
 A la edad de los 16 años empieza su obsesión por la muerte, hacía poco que había muertosu hermano, mayor que él y también su padre.

En 1945 se recluye en un sanatorio a consecuencia de una fuerte crisis depresiva. Cinco años más tarde conoce a la actriz y poeta Tachia Quintanar, con quien mantuvo una relación amorosa y una buena amistad durante toda su vida.

A partir de 1955 ya es considerado uno de los grandes poetas de la posguerra. Su poética cambió de rumbo, pasando de ser afirmativa a interrogativa.

La poesía social de Blas de Otero presenta rasgos propios muy marcados. Otero maneja a la perfección todas las posibilidades expresivas, desde los recursos más tradicionales al experimentalismo lingüístico más complejo; utiliza el verso libre, el versículo y formas semilibres; aparecen en su obra versos académicos y vanguardistas; prosa y verso; algunos, largos poemas, frente a otros brevísimos, como el conocido dístico "Poética", el poema más breve en lengua castellana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...