domingo, 25 de septiembre de 2016

Siruela y... Su gente: Eugenia Gonzalez Rodríguez (Músico)


                                           
                                    (Soulmates: Mireia Tortajada i Josep Roca Soler
      La banda: Oriol Garriga, Eugènia González, Pablo Lammers, Nerea Rodríguez i Néstor Vinaixa.)

Una imagen de Eugenia actuando con el grupo "Soulmates"













Eugenia Gonzalez Rodríguez:
(Músico catalana-extremeña)

Nació en Gavá, Barcelona.

Las raíces de la familia materna es originaria de tierras extremeñas y en concreto del pueblo de Siruela, Badajoz desde donde emigraron a Cataluña, allá por los años 60.

Eugenia forma parte una banda de música en Barcelona, llamado "Soulmates", tocando el bajo y siempre participa activamente en las giras que este realiza, principalmente por Barcelona.

Esta joven músico, también domina otros instrumentos como el piano y la guitarra.

En la actualidad el grupo ha grabado dos discos de versiones y canciones propias.

El sonido o género musical parte del rock, han hecho algunas versiones de los Dire Straits y otros, Soulmates tocan también pop, soul y jazz.


(Soulmates lo pasan genial tocando y cantando un tema muy conocido de Dire Straits, con Mireia en el piano y Josep en la guitarra rítmica.
Y una banda increíble; Oriol Garriga en la batería, Eugenia González en el bajo, Pablo Lammers en la guitarra, Nerea Rodríguez en la voz y Néstor Vinaixa en el Saxo.)


4 comentarios:

  1. A Eugenia González le une con Siruela por ser su bisabula natural de este pueblo. Se llamaba como ella, Eugenia Caballero Risco, conocida con el apodo de "Parralejo".

    Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Si yo la conozco va muchas a veces a Siruela con sus padres que tienen la casa de sus abuelos, me parece que es cerca del Rodeo.

    Ademas Eugenia da clases de música en Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Qué sorpresa! Muchas gracias por el reconocimiento de nuestro trabajo, la verdad es que nos encanta la música y disfrutamos mucho de ella. Me encantaría poder llevar nuestra música por tierras extremeñas...ojalá nos veamos pronto!!

    Un saludo!

    Eugenia González.

    ResponderEliminar
  4. Sería una ilusión compartida veros por Siruela algún día. Pues la música te llega con mucha pasión por lo que vemos, si además eres profesora de algo que te apasiona.
    Te deseamos suerte y muchos triunfos.

    Cordialmente.
    Daimuz.

    ResponderEliminar

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...