miércoles, 22 de marzo de 2017

Escritoras Extremeñas. Mary Sanguino. (Poeta)


Mary Sanguino:
(Poeta extremeña)

Nació en la ciudad de Trujillo, Cáceres.

Fue Directora de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Madrid.

Mary Sanguino.
Buena parte de sus poemas en "Yo escribo así", publicados en Trujillo en 1983 fueron escritos en la ciudad madrileña de Leganés entre 1983 y 1984.

Algunos versos:
"Mirándote a los ojos prometí, / decirlos algo hermoso que rimara; / y puedo asegurar que hay en tu cara, / ¡las gemas más preciosas que yo ví! / ... / no borres nunca de tus bellos ojos, el brillo que produce la alegría / ni el color verde mar que los anima / ...  (Tus ojos)

"Yo he visto un pueblo vibrar, / y he visto llorar los hombres, / sólo al escuchar tu nombre / por mi boca pronunciar. / ... / (Fe trujillana)

"Primeramente señores, / nos vamos a presentar / las "bellotas y madroños" / Estudiantina de la Hermandad / Venimos con gran contento / dispuestos para alegrar / el gran pueblo de Trujillo / que nos recibe con amistad. / Dicen que somos muy buenos  / y aseguramos que eso es verdad, / porque todos unidos / conseguiremos hacer una realidad / ... /  (Bellotas y madroños)

"El alcalde de Trujillo / ha convocado al Concejo / porque dice que Pizarro / ya se está poniendo viejo. / Que tenía concedido / tratándose de quién era / que bebiera su caballo / toda el agua que quisiera. / Pero a eso de las doce / como tenía calor / se bañó... ¡sin bañador! / ... /  (Pizarro a la residencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...