lunes, 8 de mayo de 2017

1949. "Bloqueo de Berlín" (Notas)


Resultado de imagen de bloqueo de berlin 1949El 12 de mayo de 1949, una crisis a principios de la Guerra Fría llega a su fin cuando la Unión Soviética levanta el bloqueo de 11 meses contra el West Berlin. El bloqueo había sido roto por un puente aéreo estadounidense-británica masiva de suministros vitales a los dos millones de ciudadanos de Berlín Occidental.

Resultado de imagen de puente aereo de berlinEl 12 de mayo de 1949, los soviéticos abandonaron el bloqueo, y los primeros convoyes británicos y estadounidenses expulsaron a pesar de 110 millas de la Alemania soviética para llegar a Berlín Occidental. 

El 23 de mayo, la República Federal de Alemania (RFA) fue establecido formalmente. El 7 de octubre, la República Democrática Alemana, un estado comunista, fue proclamado en el este de Alemania. El puente aéreo de Berlín continuó hasta el 30 de septiembre, en un esfuerzo para construir un año de suministro de bienes esenciales para West Berlin en el caso de otro bloqueo soviético. Otro bloqueo no se produjo, pero las tensiones de la Guerra Fría por Berlín se mantuvo alta, que culminó en la construcción del muro de Berlín en 1961.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...