martes, 4 de julio de 2017

1949. Nace: Anna Miquel (Pintora)


Anna Miquel y Andreu:
(Pintora catalána)

Nació en Barcelona en 1949.
Falleció en julio de 2015 en Barcelona.

Anna Miquel en su estudio
Anna Miquel.

Fue una artista dedicada a la pintura, el dibujo y el cine de animación. Fue profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona Realiza sus estudios de Bellas Artes en La Escuela Superior de San Jorge en 1967 en Barcelona.


En 1972 hace su primera exposición individual de pintura en el Centro de Arte Joven de Barcelona. En 1979 fue profesora por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, donde obtuvo el grado de doctora y la plaza de profesora titular de Dibujo con el perfil de animación.

Su obra se ha ido desarrollando muy lentamente, así es como su pintura comparte esta misma personalidad pausada e intimista con dominio de la técnica muy decorativa. Es una pintura muy nostálgica, pero que no recuerdan a nada, los elementos táctiles y las presencias densas y visibles conviven con la posibilidad o la aparición del vacío, de la desaparición.

Referencias varias:
"Anna Miquel en la Galería Ambit" (Reseña)
Por: M. C.
Madrid, "ABC de las Artes", nº 103.
(23 de octubre de 1993)
Página, 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...