viernes, 7 de julio de 2017

1949. Se edita: "The Arkham Sampler" (Revista)




"The Arkham Sampler"
(Revista publicó, ficción, poesía, reseñas, cartas, artículos y datos bibliográficos)

Resultado de imagen de The Arkham Sampler 1949
Portada del nº de
agosto-octubre de 1949.
Fue una revista estadounidense de fantasía y terror publicada por primera vez en invierno de 1948.
Se publicó con periodicidad trimestral.

El diseño de la cubierta fue obra de Ronald Clyne y se imprimió en colores alternos en cada uno de los ocho números publicados. 

Resultado de imagen de The Arkham Sampler 1949
Invierno, 1949.
Cada número tenía una tirada de 1200 ejemplares, con la excepción del de invierno de 1949, del que se imprimieron 2000 ejemplares. El número de otoño de 1949 fue el último publicado de esta revista.

 En ella aparecieron los primeros relatos de H. P. Lovecraft, Ray Bradbury, Robert E. Howard, Theodore Sturgeon, A. E. van Vogt, Robert Bloch y otros. También se publicaron trabajos de Anthony Boucher, Everett F. Bleiler, Martin Gardner, Carl Jacobi, David H. Keller, Fritz Leiber, Frank Belknap Long, E. Hoffmann Price, Vincent Starrett, Julio Verne y H. Russell Wakefield.

Resultado de imagen de The Arkham Sampler 1949
Verano, 1949.
La edición de invierno de 1949

 de "The Arkham Sampler" fue una cuestión de ciencia ficción. Los editores se habían acercado a una serie de profesionales de la ciencia ficción y los aficionados con las preguntas 1) ¿Qué libros, al número de veinte o menos, que crees esencial para cualquier biblioteca de ciencia ficción? 2) ¿Por qué? La solicitud fue enviada a los escritores Dr. David H. Keller, Lewis Padgett, P. Schuyler Miller, Theodore Esturión, AE Van Vogt, Donald Wandrei; Editores Sam Merwin, Jr., John W. Campbell, Paul L. Payne, Raymond A. Palmer, Everett Bleiler; Y los aficionados A. Langley Searles, Forrest J. Ackerman y Sam Moskowitz. Todos respondieron excepto por Campbell y Palmer.


En primer lugar con 9 listas fue Siete novelas famosas de HG Wells. En segundo lugar con siete listas fueron los hombres pasados ​​y primeros de Olaf Stapledon y Brave New Worlds de Aldous Huxley. En tercer lugar con seis listas fueron las historias cortas de HG Wells, aventuras en el tiempo y el espacio editado por Healy y McComas, y Slan por AE Van Vogt. Luego con cinco listas cada una, The World Below por S. Fowler Wright y Strange Ports Of Call editado por August Derleth. En el quinto lugar fueron To Walk The Night de William Sloane, The Lost World de Arthur Conan Doyle, Sirius de Olaf Stapledon y Gladiador de Philip Wylie. En sexto lugar fueron Antes del amanecer de John Taine, ¿Quién va allí? Y otras historias por John W. Campbell, el mejor de la ciencia ficción corregido por Groff Conklin,      fabricante de la estrella por Olaf Stapledon y fuera del silencio de Earle Cox.
Llegaron a diecisiete títulos que, por el número de votos, constituyeron los primeros seis lugares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...