lunes, 3 de julio de 2017

Extremeños por el Mundo. Gonzalo Herrero (Arquitecto)


Gonzalo Herrero Delicado:
(Arquitecto y escritor extremeño)

Nació en Navalmoral de la Mata, Cáceres en 1986.

Sus primeros años transcurren en Murcia, donde sus padres se trasladaron por motivos de trabajo y titulado por la Universidad de Alicante.

Resultado de imagen de library
Gonzalo Herrero Delicado.
Herrero Delicado es un arquitecto, curador y escritor de la arquitectura contemporánea y diseño con sede en Londres. En la actualidad es el Programa Conservador Arquitectura de la Real Academia de las Artes . Formado en arquitectura en la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Madrid.

Sus proyectos son informados en gran medida por los asuntos políticos en un intento de situar la arquitectura dentro de un discurso social y económico más amplio. Su trabajo también se centra en el análisis de las prácticas emergentes y su relación con el desarrollo de proyectos transversales que tienen un impacto en el ámbito urbano. 

Referencias varias:
"El arquitecto español que manda en Picadilly" (Artículo)
(Este comisario ha desembarcado en la Royal Academy of Arts de Londres con una misión: impulsar exposiciones que inviten a reflexionar sobre arquitectura)
Por: Anatxu Zabalbeascoa.

Madrid, "El País Semanal", nº 2.127. (2 de julio de 2017.
Páginas 12 y 13.
Fotografías en color: De Pedro Álvarez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...