domingo, 17 de septiembre de 2017

1949. En la vida de: "Manuel Capetillo" (Torero)


Manuel Capetillo Villaseñor:
(Torero mexicano)

Nació en Ixtlahuacán, Jalisco, el 15 de abril de 1926.
Falleció en Chacala, Nayarit, el 5 de mayo de 2009.

Resultado de imagen de manuel capetillo 1949

Manuel Capetillo .
Fue un torero mexicano al que se le conoció con los apodos de "el mejor muletero del mundo" o "el muletero tridimensional", dadas las características de su personal tauromaquia. Incursionó también como actor en cine y televisión y como cantante de ranchero.

Noticias sobre la vida de Manuel Capetillo en 1949:

Tomó la alternativa el 24 de diciembre de 1948 en la plaza de toros Colón de Querétaro, su padrino fue Luis Procuna y el testigo Rafael Rodríguez.

El 23 de enero de 1949 confirmó su alternativa en la Plaza México, aunque en esta ocasión apadrinado por Luis Castro, "El Soldado",  y Antonio Velázquez de testigo, con el toro Muñeco y al sexto Avellano, del mismo hierro, le cortó el rabo. Su salto a España tardó pocos años en llegar. 

Su alta estatura y lo largo de los brazos le ayudaron en sus inumerables faenas, pues llevaba al burel en un desplazamiento lento de casi 360 grados, lo que le valió ser nombrado el mejor muletero del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...