martes, 26 de septiembre de 2017

Libros de ocasión. "El florido pensil" (Ensayo)


Autor:
Andrés Sopeña Monsalve.

Consiste en una recreación del sistema educativo de la posguerra española, identificado con la ideología nacionalcatólica del primer franquismo, y una metodología tradicional, basada en el dogmatismo, la imposición de la autoridad mediante la disciplina y la adquisición rutinaria de los conocimientos por memorización, sin permitir la más mínima posibilidad de cuestionamiento ni crítica; y sin que la comprensión de lo aprendido importe realmente (el propio título hace referencia a una expresión incomprensible por los niños).


La nostalgia y la ingenuidad, y el uso de la ironía, son recursos utilizados abundantemente por el autor de esta obra en la presentación de sus contenidos.


Barcelona, 2004.
Roca Editorial de Libros.
252 páginas. + 2 hojas.

Colección: "Memoria .Puzzle", nº 60.
Rústica.

Ilustraciones en color y en b/n.
19x12.5 cms.

El autor:
Andrés Sopeña Monsalve nació en Madrid.

Es profesor titular de la facultad de Derecho en la Universidad de Granada. Estudioso de la comunicación social, ha dirigido e impartido numerosos cursos y seminarios sobre la materia. Ha sido director de CAMPUS, la revista de la Universidad de Granada; columnista; colaborador en programas radiofónicos y guionista de tiras cómicas. 
Resultado de imagen de andres sopeña monsalve
Andrés Sopeña Monsalve.

En 1994 publicó un ensayo sobre la escuela del nacional-catolicismo: El florido pensil, su obra más conocida. En 1996 sacó a la luz su segundo libro, La morena de la copla, una jocosa y documentada visión sobre la mujer española en el pasado reciente. 

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada el 18 de septiembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-1911)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...