lunes, 25 de septiembre de 2017

Libros de ocasión. "La evolución del talento" (Ensayo)


(Como nuestros orígenes determinan nuestro presente)

Autor:
José María Bermúdez de Castro.


El cerebro humano es la herramienta más poderosa de que disponemos, pero a menudo no sabemos cómo sacarle el mejor rendimiento. El profesor Bermúdez de Castro, uno de los directores de la excavación de Atapuerca desde sus inicios, vuelca aquí todos sus conocimientos sobre evolución humana para explicar como sus distintos avatares fueron modulando el cerebro humano, desde su tamaño a sus capacidades. 


A partir de circunstancias como la gestación, la alimentación, las demandas del entorno y la competencia con otros grupos humanos, la plasticidad del cerebro humano se iba adaptando a todas las condiciones existentes y a los cambios en el entorno. En los capítulos finales, aprovechando también su experiencia como gestor de equipos de investigación, Bermúdez de Castro delinea las mejores líneas de actuación para maximizar esa herramienta cerebral teniendo en cuenta sus orígenes y las cambiantes demandas de la vida actual.

Barcelona, 2014.
Ed. Penguin Random House.
234 páginas. + 2 hojas.

Resultado de imagen de José María Bermúdez de Castro.
José María Bermúdez de Castro.
Prólogo: Jesús J. de la Gándara.
Rústica.

Ilustraciones en b/n.: Eduardo Sáiz.
19x13 cms.

El autor:
José María Bermúdez de Castro y Risueño nació en Madrid, el18 de junio de 1952.

Es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su principal campo de estudio es la paleoantropología.

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada el 15 de septiembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-1910)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...