viernes, 6 de octubre de 2017

1949. En la vida de: "Anïs Nin" (Escritora)


Anaïs Nin Culmell: 
(Ángela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Ni Culmell)
(Escritora estadounidense)

Nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 21 de febrero de 1903.
Falleció en Los Ángeles, el 14 de enero de 1977.

Fue una escritora estadounidense, nacida de padres cubano-españoles. Nacionalizada estadounidense, vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Ángeles.

Autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, es mejor conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, volúmenes del I al VII.

Noticias relacionadas sobre Anaïs Nin durante 1949:


Resultado de imagen de anais nin 1949
Anaïs Nin
de Carl van Vechten, 1949
Hacia 1949 empieza a escribir una novela en París y publicada een 1949, titulada La casa del incesto. Tras ser psicoanalizada primero por el Dr. René Allendy y después por Otto Rank, se inicia en el estudio del psicoanálisis, y posteriormente trabaja una temporada como psicoanalista en Nueva York, apoyada por Rank. Se reencuentra con su padre, Joaquín Nin, en Louveciennes, 20 años después de su abandono. 

Según sus Diarios, los dos se involucran en una apasionada relación incestuosa, que fue negada por el hermano de Anaïs, según declaración de la escritora cubana Zoé Valdés. Escribe Invierno de artificio y publica La casa del incesto, edición que confeccionó en una rústica imprenta que montó en una buhardilla de Macdougal Street, en Nueva York y que utilizó para imprimir sus libros y los de sus amigos.

El incesto de Nin es más que un tabú, más que un acto prohibido, más de dos miembros de la familia involucrados en una relación sexual-es la culminación de muchos eventos complejos y emociones, el resultado de trauma, pérdida, años de luto y ansia. producto del auto-odio, de la duda, de la sensación de no ser amado y de no ser amado. 

Y era un acontecimiento que cambiaría para siempre su vida, especialmente la naturaleza de su trabajo. No la salvó; en última instancia, rechazó a su padre, que murió solo en Cuba en 1949, pero eso la hizo más consciente de quién era y de lo que necesitaba de la vida y las relaciones.

Hay quienes se niegan a aceptar a Anaïs Nin por incesto. Hay otros que se niegan a creer que realmente sucedió. Hay quienes desean que esto nunca sea mencionado de nuevo, ... pero el fracaso de incluirlo en cualquier discusión comprensiva de Anaïs Nin sería un fracaso para entender exactamente quién era...


En el verano de 1949,  Anais fue a Nueva York para ver acerca del Corazón Imberado. Porque Dutton dijo que no podían publicarlo por dos años.

Un Diálogo con Anais Nin Barbara Freeman / 1972 De Chicago Review, el volumen ... La revisión de Chicago primero tomó nota de Anais Nin en 1949 en Violet Lang ...


Anaïs Nin en el abrazo de lo desconocido.

Anaïs Nin en el Unfamiliar en los libros...



ANAIS NIN 1949 M- 2 COLOR ROJO LP Moondog Warhol Psych
Artista:
Anais Nin
Título
Déjame leerte mis propias historias como los cuentacuentos de la antigüedad  1949.

Notas: Absolutamente impresionante copia imponente de este lanzamiento 1949 extremadamente raro. Retratos de sonidos Serie de coleccionista: First Folio.

Este lanzamiento es Anais Nin que lee de su libro Casa del Incesto en un disco, y de Niño nacido fuera de la niebla y del tiempo del trapo en el otro disco.


Anais-Nin-1949-
Sonido-retratos-barrón-mega-raro

Resultado de imagen de anais nin 1949
Resultado de imagen de anais nin 1949Resultado de imagen de anais nin 1949
Resultado de imagen de anais nin 1949

Resultado de imagen de anais nin 1949
Referencias varias:
"Un testimonio de de autoconocimiento"
(Los diarios de Anaïs Nin revelan su compleja vida interior)
Recesiones de libros Incesto.
Por: Irene Lozano.
"La Esfera", sábado, 8 de febrero de 1997.
Fotografía en b/n.

"Anaïs Nin" (Biografía) de Esisabeth Barille. (Recesiones-Artículo)
Por: Rafael Conte.
Madrid, "ABC Cultural" 12 de febrero de 1993.
Dibujo en b/n.
Página, 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...