jueves, 12 de octubre de 2017

1949. En la vida de: "Arthur Prior" (Filósofo)


Arthur Norman Prior:
(Lógico y filósofo neozalandés)

Nació en Masterton, Nueva Zelanda, el 4 de diciembre de 1914.
Falleció en Trondheim, Noruega, el 6 de octubre de 1969.

Fue un lógico y filósofo neozelandés. Prior fundó en 1957 la lógica tensa, también conocida como lógica temporal, e hizo importantes contribuciones a la lógica intensional, particular en Prior

Momentos significativos en la vida de Arthur Prior en 1949:

Resultado de imagen de arthur prior biografia
Arthur Prior:

En 1949, Prior había aprendido que, para los escolásticos, una expresión como «Sócrates se está sentando» -un ejemplo discutido por Aristóteles- es completa, en el sentido de que, en el estudio de Geach sobre Nicolaus de Autricourt, de Julius Weinberg, de ser asertivo como es, y es cierto en ciertos momentos, falso en otros. (Anterior se había planteado el punto de vista, que hoy en día está muy extendido, que tal expresión es incompletahasta que se proporcione una referencia de tiempo y, por tanto, -a pesar de la aparente naturalidad de hacerlo- no se puede considerar que la expresión cambie su valor de verdad con el paso del tiempo).

Fue un descubrimiento crucial para Prior y la idea que tensó las proposiciones son susceptibles de ser verdaderas en un momento y falsas en otro se convirtieron en el centro de su filosofía. En un resumen de sus puntos de vista, compuesto casi dos décadas después, escribió:

Ciertamente hay verdades inmutables, pero también hay verdades cambiantes, y es una lástima que la lógica las ignore y las deje ... a dialécticos comparativamente informales para estudiar los aspectos más "dinámicos" de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...