sábado, 21 de octubre de 2017

1949. En la vida de: "Felix Kersten" (Médico)

Félix Kersten:
(Terapeuta alemán nacionalizado finlandés)

Nació enTartú-Estonia el 30 de septiembre de 1898.
Falleció el 16 de abril de 1960 en Hamm, Alemania.

Resultado de imagen de felix kersten
Félix Kersten.
Médico personal de Heinrich Himmler. Doctor en masaje terapéutico, una de las pocas personas que pertenecieron al círculo de hierro de Heinrich Himmler, por circunstancias profesionales, su vida corrió paralela a la del líder nazi.

Noticias significativas en sobre de Félix Kersten durante 1949:

Ernst Kaltenbrunner fue hallado culpable de las atrocidades que Reinhard Heydrich había sembrado y que él había cosechado y fue ahorcado.

Felix Kersten se estableció en Suecia después de la guerra; pero el estigma de haber sido el médico personal de Himmler hizo que muchos pacientes, sobre todo neerlandeses, rechazaran sus servicios. Kersten pasó amargos momentos por ese pasado.

En 1949, se instituyó una comisión sueco-holandesa para tratar el caso Kersten y después de una investigación extensa no solo se le reivindicó, si no que además fue condecorado por el gobierno holandés. En 1953, se le otorgó la ciudadanía sueca y siguió ejerciendo por toda Europa con gran éxito.

Vista su complicada situación, el futuro de Felix Kersten no parecía muy prometedor, cuando en 1949 se inició una comisión de investigación sobre su caso. Por suerte para nuestro irreductible Kersten, aquella extensa investigación no sólo limpió su nombre sino que terminó por reconocer sus méritos en favor de la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...