miércoles, 18 de octubre de 2017

1949. En la vida de: "Ludwig Wittgenstein" (Filósofo)


Ludwig Josef Johann Wittgenstein:
(Filósofo austriaco-británico)

Nació el 26 de abril 1889 en  Viena, Austria-Hungría.
Falleció el 29 abril 1951 en Cambridge , Inglaterra.

El trabajo que desarrolló fue principalmente en la lógica, la filosofía de las matemáticas, la filosofía de la mente y la filosofía del lenguaje.

Noticias significativas de su vida en 1949:

Ludwig Wittgenstein.
Aceptó una invitación de Norman Malcolm , entonces profesor de la Universidad de Cornell, para quedarse con él y su esposa durante varios meses en Ithaca, Nueva York . Hizo el viaje en abril de 1949, aunque le dijo a Malcolm que no estaba bien para hacer trabajos filosóficos: "No he hecho ningún trabajo desde principios de marzo y no he tenido la fuerza de siquiera tratar de hacer nada". Un médico en Dublín había diagnosticado anemia y prescrito píldoras de hierro y de hígado. Los detalles de la estadía de Wittgenstein en América se relatan en Ludwig Wittgenstein de Norman Malcolm: A Memoir.

Durante su verano en América, Wittgenstein comenzó sus discusiones epistemológicas, en particular su compromiso con el escepticismo filosófico, que eventualmente se convertiría en los fragmentos finales de Certeza .

Regresó a Londres, donde le diagnosticaron un cáncer de próstata inoperable , que se había extendido a la médula ósea. 

La historia de la visita del filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein a Cornell en 1949 ha sido relatada con mayor detalle que nunca por dos profesores de Cornell en un reciente artículo conjunto que también enfatiza la importancia de los detalles en las narraciones.

Investigando fuentes hasta entonces no utilizadas e inéditas, Pinch y Swedberg dieron una descripción detallada de las 10 semanas de Wittgenstein en Ithaca en el verano de 1949.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...