domingo, 15 de octubre de 2017

Siruela. (Libros de Autores relacionados con Extremadura). "La travesía" (Novela)


Autora:
Esperanza Cifuentes.

En esta novela se narra, entre otras historias, el tránsito de la vida a la muerte. Elaborada en la última etapa de la fatal enfermedad de su esposo.


Pocos meses antes de recibir el premio, el escritor José Manuel Caballero Bonald había llamado la atención sobre el hecho de que una autora de su nivel no fuera reconocida fuera de las islas Canarias, en la presentación que hiciera de su anterior novela en  en Santa Cruz de Tenerife, “Perverso ríe el Ángel”.

La travesía, según cuenta su autora, es una novela que había perdido de vista. Refleja la angustia vital de cuatro meses, el tiempo en la que la escribió, durante los que vio la sensación de que se moría un ser querido.

En la novela se mezclan elementos metafísicos, políticos, existenciales y eróticos, combinados con un toque mágico e imaginario a lo largo de  varias secuencias (travesías) reales e imaginarias, situadas en un contexto insular.

Badajoz, 1982.
Ed. Universitas Editorial.
200 páginas.

Obra premiada con el "Felipe Trigo" en 1981.
Rústica.
19x12 cms.

La autora.
Esperanza Cifuentes García de la Barrera nació en Madrid en 1943 y falleció en Madrid, en 2002.

Empentada con familia extremeña de Siruela, Badajoz.

(Obra dedicada (impresa): "A la memoria de J. A., que partió en su barco de oro, el ocho de enero de mil novecientos ochenta y uno) -(-(En referencia a su esposo José Andrés Rada muerto en 1982)

Ejemplar adquirido en Madrid en 1987, sin determinar.
Con índice bibliográfico: bacte2662.

(BE-283)
(Existe otro ejemplar repetido (BE-283b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...