miércoles, 29 de noviembre de 2017

1949. En la vida de Richar Crenna (Actor)


Richard Crenna:
(Actor de cine estadounidense)

Nació el 30 de noviembre de 1926 en Los Ángeles.
Falleció el 17 de enero de 2003 en Los Ángeles.

Tuvo una extensa carrera, actuando en películas tales como El Yang-Tsé en llamas, Sola en la oscuridad, Fuego en el cuerpo, Acorralado (y sus posteriores secuelas de Rambo como el coronel Samuel Trautman), Hot Shots 2 y The Flamingo Kid.

Algunas notas sobre su vida en 1949:


Richard Crenna.
En 1949 realizó algunos trabajos en la radio:

"Los estudiantes de secundaria obtienen un trabajo"
(3 de noviembre de 1949)

Oogie Pringle y su escuela secundaria Hot Licks, están practicando en la casa de Judy, ya que el padre de Oogie tiene una migraña. Para mostrar su agradecimiento por dejarlos practicar allí, Oogie quiere interpretar una canción para toda la familia Foster, una que escribió especialmente para Judy. Padre está cansado de escuchar la misma canción una y otra vez, así que él y su madre huyen, una noche en el cine donde se les ocurre una idea maravillosa ... Directora: Helen Mack Productora: Helen Mack Escritora: Aleen Leslie Director de orquesta: Constantine Bakaleinikoff Música: Paul Sawtelle.

Una cita con Judy.
--------------------------------/

"Bronco se inclina por marshall bullard"
 (7 de diciembre de 1949)

Patrocinado por: Kraft Velveeta, Pabst-Ett (cuchillo de cocina premium). Gildersleeve invita a Marshall Bullard a competir con Bronco por el corazón de Marjorie. Al gran Gildersleeve no le gustó la idea de que su sobrina Marjorie fuera estable con Bronco Thompson. Así que invitó a Marshall Bullard a que le diera una pequeña competencia a Bronco. ¿Cómo te está yendo? ¡No lo es! Bronco anuncia que la canción de Gildy ha sido nombrada como Tug of My Heart.

Great Gildersleeve
----------------------------------/

"Marjorie y Bronco están comprometidos"
(21 de diciembre de 1949)

Patrocinado por: Kraft Velveeta, Pabst-Ett (cuchillo de cocina premium). Gildersleeve planea regalar el viejo anillo de su madre a Marjorie para Navidad, ¡pero Marjorie y Bronco tienen una sorpresa propia! Un gran espectáculo de Navidad, excelente escritura! Se otorgan créditos de producción completos. ¡Lillian Randolph canta! Es muy emocionante en la casa de Gildersleeve justo antes de Navidad y Marjory tiene planeada una sorpresa para Gildy esta noche. Leroy no sabe qué es, pero Birdy sí. Gildy intenta averiguar por Birdy qué podría ser, pero Birdy no va a ser engañado para arruinar la sorpresa. Gildy piensa que debe ser algo especial, así que decide que le dará a Marjory el anillo de diamantes de su madre.

Great Gildersleeve.
------------------------------------/

Género: Radio Series
Fechas de estreno: 11 de febrero de 1949 - 30 de septiembre de 1962

Antecedentes: Atentamente, Johnny Dollar es generalmente reconocido como el último programa de radio dramático de la "edad de oro", que termina en la era de la televisión. 

Aunque varios actores interpretaron al detective de seguros Johnny Dollar, el más conocido fue Bob Bailey, quien desde 1955 hasta 1956 protagonizó una versión en serie de quince minutos, con historias divididas en cinco o más partes diarias, y permaneció en el papel hasta que la producción se mudó de Hollywood a Nueva York en 1960.
-------------------------------------/

Referencias varias:
"Richard Crenna, el coronel de Rambo" (Reseña)
Madrid, "El País", lunes, 30 de enero de 2003.
Fotografía en b/n.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...