lunes, 20 de noviembre de 2017

Libros de Autores Españoles. "Marinero en tierra" (Poesía)


Autor:
Rafael Alberti.

Marinero en tierra es el título de un libro de poemas de Rafael Alberti publicado en 1924 y que obtuvo el Premio Nacional de Poesía. La obra la escribió durante su estancia en la localidad segoviana de San Rafael debido al tratamiento para mejorar una dolencia que sufría en el pulmón derecho con ayuda del clima tan puro de la sierra.


Pertenece a la primera etapa de la producción de Alberti, caracterizada por el popularismo, es decir, la adopción de formas populares, en especial las del cancionero tradicional. La temática y el tono general de la obra es de nostalgia, producida en el poeta por el recuerdo de su tierra natal, lejana durante el proceso de escritura de la obra. Marinero en tierra es probablemente una de las obras más difundidas y estudiadas de Alberti.


Barcelona, 1983.
Ed. Planeta.
134 páginas.

Colección: "Aula. Biblioteca del Estudiante", nº 16.
Rústica.
Cubierta: Foto Oronoz.

Preliminar: Carlos María Mainez.
19x13 cms.

Resultado de imagen de rafael albertiEl autor:
Rafael Alberti Merello nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, el 16 de diciembre de 1902 y falleció en El Puerto de Santa María el 28 de octubre de 1999.

Fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos de la llamada Edad de Plata de la literatura española.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla a principiode noviembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-2021)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...