lunes, 20 de noviembre de 2017

Libros de los años 70. "Danza, experiencia de la vida" (Autobiografía)


Autora:
María Fux.


María Fux -quizá la máxima figura de la danza contemporánea argentina, conocida ampliamente en su país y en el extranjero, especialmente en Brasil, Perú, Bolivia, y otros países del mundo ha consagrado su vida a la danza, no solamente como coreógrafa y bailarina, sino también como educadora que anhela transmitir su lenguaje artístico. Su experiencia de más de treinta años en la tarea de expresarse a través del cuerpo como un nuevo medio de comunicación la puso al servicio de la educación de personas de todas las edades, a partir de los tres años, así como de la terapia por la danza. 


María Fux sostiene su labor sobre un haz de principios básicos y de técnicas extraídas de su experiencia viva. Para ella, la danza para la comunicación no tiene límite de edad, pues el cuerpo responde siempre a las palabras movilizadoras, buscando manifestar sus esencia íntima. De este modo, para que la persona pueda realizarse lo que deberá hacer será escuchar su entorno, es decir, encontrar en la comunicación el hallazgo de su propia expresión.

Resultado de imagen de maria fux
María Fux.
Buenos Aires, 1979. 2ª edición.
Ed. Paidós.
126 páginas. + 1 hoja.

Ilustraciones en b/n.: Sara Facio y Alicia D. Amico, Gerardo Horowitz.
Rústica.
20x14 cms.

La autora:
María Fux nació en Buenos Aires, el 2 de enero de 1922.

Es una bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta argentina. Es reconocida como desarrolladora de un sistema propio de danzaterapia en Argentina.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla a principios de noviembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-2022)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...