miércoles, 29 de noviembre de 2017

Libros de ocasión. "Las relaciones peligrosas" (Novela)


Autor:
Choderlos de Laclos.

La Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, que en otro tiempo llegaron a ser amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad puritana y privilegiada en la que viven. Estos dos personajes depravados no dejan de enviarse cartas a lo largo de toda la historia que se narra en el libro en las que se cuentan sus hazañas, que constituyen la trama de la historia. Sin embargo, a pesar de ser rivales, no están en igualdad. El vizconde de Valmont, por su condición de hombre, puede hacer alarde de su comportamiento libertino y gozar incluso por ello de una cierta reputación. Las cartas que dirige a la marquesa de Merteuil sólo son el relato de sus aventuras.


(Las amistades peligrosas (Les Liaisons dangereuses, título a veces traducido con mayor propiedad por Las relaciones peligrosas) es una famosa novela epistolar escrita por Pierre Choderlos de Laclos, publicada en 1782. Se narra en ella el duelo perverso, libertino y seductor de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII)

Resultado de imagen de Choderlos de Laclos
Choderlos de Laclos.

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
331 páginas. + 2 hojas.

Traducción: Félipe Ximénez.
Tapa dura.
Colección: Grandes Pasiones de la Literatura.

Dibujo en b/n del autor en primeras páginas.
20.5x13 cms.

El autor:
Pierre Ambroise Choderlos de Laclos nació en Amiens, Francia el 18 de octubre de 1741 y falleció en Tarento, Italia, el 5 de septiembre de 1803.

Fue un escritor y oficial militar francés. Durante mucho tiempo fue considerado un escritor tan escandaloso como el marqués de Sade o Restif de la Bretonne.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla el 27 de noviembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2049)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...