jueves, 9 de noviembre de 2017

Libros de ocasión. "Santa María de las Flores" (Novela)


Autor:
Jean Genet.

Un recluso en una celda. En la pared el reglamento de la cárcel. En el dorso del reglamento, pegadas con migas de pan, unas veinte fotos de asesinos recortadas de la prensa; para los más puramente criminales, un marcho hecho con cuentas en forma de estrella: Y en honor de los crímenes de todos ellos escribo este libro. 


Jean Genet escribió Santa María de las Flores, primera novela, en 1942, en la prisión de Fresnes, y la escribió, para hechizo de mi celda, y secretamente, para comprobar cuál puede ser el método mejor para no sucumbir también al horror; llegado el momento.. En este espacio donde el preso espera con terror su juicio y su condena, se conjuran, pues sólo golfos de la peor calaña, héroes sin heroismo alguno que les pueda conferir alguna nobleza, santos siempre obligados a amar lo que aborrecen. Genet entró en la mitología y en la poesía del siglo XX con esta novela.


Madrid, 1994.
Ed. Debate.
282 páginas. + 1 hoja.

Colección: "Debate Bolsillo"
Rústica.
Cubierta: "En la costa de Heleposto". 1986. Roberto González Fernández.

Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y María Isabel Reverte Cejudo.
17.5x11.5 cms.

El autor:
Jean Genet nació en París, el 19 de diciembre de 1910 y falleció en Parías el 15 de abril de 1986.

Fue un novelista, dramaturgo y poeta francés, cuya obra expresa una profunda rebelión contra la sociedad y sus costumbres.

Ejemplar adquirido en Leganés en octubre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...