viernes, 29 de diciembre de 2017

Libros de ocasión. "Flor del desierto" (Testimonio)


Autora:
Waris Dirie.
con Cathleen Miller.

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.


A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.


Barcelona, 2003.
Ed. RBA.
288 páginas.

Traducción: Cristina Pagès.
Tapa dura.
Colección: "Testimonio de Mujer".

Fotografías b/n.
21x13.5 cms.
Resultado de imagen de waris dirie
Waris Dirie

La autora:
Waris Dirie nació en 1965 en la región de Galkayo, Somalia.

Es una modelo,​ escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina (MGF). En 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie para luchar contra la MGF (mutilación genital femenina).

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla en noviembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2096)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...