sábado, 13 de enero de 2018

1949. En la vida de: "William Somerset Maugham" (Escritor)


William Somerset Maugham:
(Escritor franco-británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro)

Nació en París, el 25 de enero de 1874.
Falleció en Niza, Francia, el 16 de diciembre de 1965.


Fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. A lo largo de 60 años escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.


El padre de Maugham era un abogado que se ocupaba de los asuntos legales de la embajada británica en París.1​ Dado que la ley francesa preveía que todos los niños nacidos en territorio francés estaban obligados a hacer el servicio militar, Robert Ormond Maugham arregló las cosas para que William naciera en la embajada, salvándole así de la obligación de involucrarse en futuras guerras francesas y haciendo técnicamente válido su nacimiento en "territorio británico".

Algunas noticias del autor en 1949:

Este fue el primero de muchos retratos de Graghan Sutherland, la mayoría de amigos o distinguidos ancianos.

Conoció a Maugham, el famoso novelista y dramaturgo, en St Jean Cap Ferrat, y fue invitado a pintar su retrato. Maugham tenía entonces setenta y cinco años. El taburete de bambú y el color de fondo, al igual que las túnicas de los monjes budistas, estaban destinados a referirse al escenario de muchas de las novelas y cuentos cortos de Maugham en el Lejano Oriente. El retrato fue pintado a partir de dibujos realizados por Sutherland durante unas sesiones de una hora con Maugham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...