sábado, 6 de enero de 2018

1949. Fallece: "Frank S. Smythe" (Alpinista y escritor)


Francis Sydney Smythe:
(Alpinista, escritor y fotógrafo inglés)

Nació el 6 de julio de 1900, en Maidstone, Kent, Reino Unido.
Falleció el 27 de junio de 1949.

Resultado de imagen de Frank S. Smythe
Frank S. Smythe.
Es recordado por su alpinismo en los Alpes y en los Himalayas, donde identificó una región a la que llamó el "Valle de las Flores", ahora un parque protegido. Sus ascensos incluyen dos nuevas rutas en la cara Brenva del Mont Blanc, Kamet, e intentos en Kangchenjunga y el Monte Everest en la década de 1930. Se dijo que tenía una tendencia a la irascibilidad, algo que algunos de sus contemporáneos del alpinismo decían que "disminuía con la altitud". 

Smythe se educó en Suiza después de un período inicial en la Escuela Berkhamsted, se formó como ingeniero eléctrico y trabajó durante breves períodos con la Royal Air Force y Kodak antes de dedicarse a escribir y dar conferencias públicas. Smythe disfrutaba el montañismo, la fotografía, la recolección de plantas y la jardinería; hizo una gira como conferenciante; escribió un total de veintisiete libros. El enfoque centrado de Smythe está bien documentado, no solo a través de sus propios escritos, sino también por sus contemporáneos y obras posteriores.

En 1949, en Delhi, enfermó de intoxicación alimentaria; luego, una sucesión de ataques de malaria le pasaron factura y murió el 27 de junio de 1949, dos semanas antes de cumplir 49 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...