Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

martes, 23 de enero de 2018

1949. Nace: "Alberto Palatchi Ribera" (Empresario)


Alberto Palatchi Ribera:
(Empresario cespañol)

Nació en Barcelona, en 1949.

Pronovias tiene su origen en ‘El Suizo’, una tienda especializada en encajes, bordados y tejidos de seda fundada en 1922 por Alberto Palatchi Bienveniste, que se instaló en Barcelona procedente de Turquía. La pequeña tienda llamada 'El Suizo' más tarde se transformó en un taller, San Patrick.

Resultado de imagen de Alberto Palatchi Ribera
Alberto Palatchi Ribera.
En 1964 la empresa inicia una nueva etapa. Comienza abriendo tiendas en Barcelona y en otros puntos de España y se lanza a vestir las novias prét à porter. En 1969, su hijo, Alberto Palatchi Ribera fue nombrado director general y la empresa tomará un nuevo rumbo. Junto con su esposa, Susana Gallardo, impulsa y moderniza la firma hasta convertirla en una de las empresas de moda más importantes del mundo. Además Alberto Palatchi, armador​ y empresario de éxito, se ha convertido en un inversor de Sicavs con dos fondos de inversión muy rentables.

Alberto Palatchi caba vende el grupo Pronovias al fondo de inversión BC Partners por unos 550 millones de euros. El fundador de este grupo textil se ha reservado, al menos por el momento, el 10% del capital de la empresa.

Referencias varias:
Revista "Tiempo", 18 de agosto de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario