domingo, 21 de enero de 2018

Libros de viejo, raros y curiosos. "La Divina Comedia"


Autor:
Dante Alighieri.

Cubiertas del libro.
El Infierno es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri. Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso. Está formada por 33 cantos, más uno de introducción, cada canto está subdividido en tercetos cuya rima está intercalada. De hecho, su estructura doctrinal hace un uso constante del número tres: los condenados están repartidos en tres categorías, cada una localizada en una sección decreciente de la cavidad subterránea. El orden de las penas, como dice Virgilio en el canto XI, depende de la Ética Nicomaquea de Aristóteles, y prefigura una jerarquía del mal basada en el uso de la razón. La elección de las penas sigue la ley del contrapaso, que castiga los pecadores mediante el contrario de sus pecados o por analogía a ellos.

Portada del libro.
Madrid, 1973.
Ed. J´Pérez del Hoyo.
557 páginas.

Resultado de imagen de dante
Dante Alighieri.
Prólogo: Juan Eugenio Hartzenbusch.
Tapas duras.

Ilustraciones, b/n.:Gustavo Doré.
24x17 cms.

El autor:
Dante Alighieri, nació en Florencia, Italia, el 29 de mayo de 1265 y falleció en Rávena, Italia, el 14 de septiembre de 1321.

Fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las cumbres de la literatura universal.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Fuenlabrada, en diciembre de 2017.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-2134)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...