jueves, 22 de febrero de 2018

1949. En la vida de: "José Caeiro da Matta."(Escritor y político)


José Caeiro da Mata:
(Escritor, jurista y político portugués)

Nació en Arraiolos, Portugal, el 6 de enero de 1877.
Falleció en Lisboa, el 3 de enero de 1963.

José Caeiro da Mata.

Fue un jurista portugués que entre otras funciones, fue adjunto durante la monarquía constitucional, diplomático, decano de la Universidad de Lisboa, administrador del Banco de Portugal, Juez Corte Permanente de Justicia Internacional, Ministro de Asuntos Exteriores y de Educación Nacional. Fue miembro de la Academia de Ciencias de Lisboa y de la Academia Portuguesa de la Historia, en cuya dirección presidió.


Notas sobre la vida de José Caeiro en 1949:

También se atribuye a Caeiro realizar negociaciones que permitieron que Portugal fuera parte en el Pacto de Defensa del Atlántico Norte y de esta manera el fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN). En la ceremonia de firma del Pacto del Atlántico, celebrada el 4 del mes de abril de 1949 en Washington.

Imagen relacionada
José Caeiro da Matta
firmando el Tratado del
Atlántico Norte
(Washington, 4 de abril de 1949)

José Caeiro da Mata, que firmó en representación del Gobierno portugués, declarado que "... más que nunca, se hace necesario defender los principios y las posiciones que ocupan en el mundo a aquellos pueblos que son depositarios de los ideales de la civilización occidental. Se diría que se repite ahora, en torno al Atlántico, a una escala mucho mayor, aquella situación que los pueblos antiguos conocieron, cuando las más bellas conquistas del espíritu humano y los más altos exponentes de la civilización se concentraron en el pequeño y restringido espacio de las obras de sus grandes clásicos. Portugal quiere afirmar que él ve en el Pacto del Atlántico Norte más que un instrumento de defensa y la cooperación internacional ".

Una de las publicaciones de José Cadeiro en 1949:  "Salazar proyección en el Exterior 1928-1948".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...