viernes, 23 de febrero de 2018

1949, Se crea: "Adidas."(Entidad)


Firma alemana creada por.

Adolf Dassler:
(Empresario alemán)

Estatua de Adolf Dassler.
Nació en Herzogenaurach, Alemania, el 3 de noviembre de 1900 y falleció el 6 de septiembre de 1978.

Más conocido como Adi Dassler, fue el fundador de la empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas.

Adidas es una compañía multinacional alemana nacida en el año 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Su sede principal se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.

Adidas Logo.svg
Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,1​ con unos ingresos de más de 14 534 millones de dólares estadounidenses y un total en 2014 de unos 60 000 empleados.1​ La marca por sí sola tiene un valor de 6,800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.


La empresa Adidas nacida en enero de 1949 debe sus fuentes en las empresas previas de la familia Dassler: la llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler a principios de la década de 1920 en Alemania, junto con su hermano Rudolf Dassler.

Adidas-factory-outlet-Herzogenaurach.jpg
Sede de "Adidas", S.A.
Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG, en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi", diminutivo de Adolf, y "das", primera sílaba del apellido.

Referencias varias:
"Murió el padre de las tres bandas."(Reseña)
(Horst Dassler hijo del fundador de Adidas)
Madrid, "El País", 13 de abril de 1987.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...