lunes, 19 de febrero de 2018

Libros de los años 70. "El hombre, animal cibernético". (Ciencia)


Autora:
Yelena Sapárina.

Es un libro que habla de la Inteligencia Artificial, así como la heurística, la biología, la psicología, la cibernética y la biónica. Fue muy popular en los años 70 porque tenía la habilidad de explicar los problemas complejos con facilidad.

Resultado de imagen de El hombre, animal" cibernético
La cibernética es la ciencia de todos los mecanismos de control existentes y se puede definir como "la ciencia de la información, mando y control, sobre el hombre, la máquina y en la sociedad." Los procedimientos pueden ser cibernético puede ser sintetizado por la existencia y la participación del dispositivo llamado "retroalimentación". Todos los sistemas, para lograr sus objetivos, sus fines, requiere la adopción de mecanismos para la regulación de los ajustes en tiempo real, en definitiva, debe utilizar la cibernética la filosofía y, en consecuencia, el dispositivo de retroalimentación cibernética o "retroalimentación".


La perspectiva cibernética puede se aplica por extensión a los sistemas de funcionamiento no automático, es decir, exo-ajustables, tales como la no-automáticas, tales como un automóvil, una empresa, un país, un estado o un municipio, mediante la adopción del modelo de la regulación de sistemas de auto- (ciber), tales como máquinas expendedoras y organismos vivos. En este sentido, los sistemas de funcionamiento no automático, tanto tecnológicos como sociales, cuando, por razones operativas, se considerará, junto con el cerebro humano (lo que equivale a decir, la conciencia), los sistemas se vuelven naturaleza mixta y "ciber", que, cuando se trabajó a través de la filosofía y el modelo cibernético de funcionamiento de los organismos vivos y las máquinas.

Barcelona, 1972.
Ed. Planeta.
252 páginas. + 2 hojas.

Yelena Sapárina.
Colección: "Biblioteca Universal Planeta", nº 24 (panorama-6.)
Traducción del inglés: Iris Menéndez.
Rústica.

Cubierta: Martínez Aránega.
Introducción: Alexandr Berg.
Ilustraciones, b/n.
20.5x12.5 cms.

La autora:
Elena Víktorovna Sapárina, nació en Moscú, el 15 de junio de 1931.

Es una escritora rusa.

En 1954 se graduó en la Facultad de periodismo de la Universidad de Moscú. Fue directora de la revista "Znanie-Sila" (Conocimiento es Fuerza).

Ejemplar adquirido en el Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid, el 12 de mayo de 1975.
Sin índice bibliográfico.

(BG-2158)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...