jueves, 22 de febrero de 2018

Libros de ocasión. "Alborada."(Poesía)


Autora:
Lola Con.

Madrid, 1995.
Ed. Huerga Fierro Editores.
67 páginas + 2 hojas.

Prólogo: Rafael Soto Vergés.
Rústica con solapas.
21.5x14 cms.

Algunos versos:

"Cuando las llagas / derramadas por la abertura de mi venida / se cerraron agotas / ella / me arribó a sus senos vendimiados / (...)" (Me nacieron espiga)

"Eres una mano varada en tus entrañas / que reparte caricias / Me suena tu música escondida / allá por donde asciendo / desciendo / tortuosa recóndita doncella de alas adoquinadas / plazas recoletas / cielo inoculados de cielo / dadores de aberturas / para calentar el alma / (...)" (La Granada mía) 

"Su poderío de arándanos y cántaros repletos / alumbraba la luz. / Que pequeña silueta / su imponente altura de mentas / convocada a los volantes / Que acariciante / la palabra de laúdes ilesos / Que sortilegio / el de sus ojos grises / estuario de flor innumerable /

Lola Con.
Para alzarla en volandas / mi niñez encendida / se subía / a los amores estallados / y se asustaba / en una pleamar de gozo contenido / (...) (Mi vieja pequeña)

La autora:
Lola Con nació en Granada. Licenciada en Historia, colabora en prensa y radio. Obtiene el premio de poesía SEM, en 1969.

En 1994 publica "Tiempo detenido" (Poemas). Otras obras suyas son: "Detrás de tusilencio", "Poética del génesis"...

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Fuenlabrada el 21 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-2174)

Con dedicatoria de la autora en la segunda hona: "Para A..., con un gran cariño, amistad y esperanza. Lola. Enero 96"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...